Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CCOO pide la dimisión del subdelegado del Gobierno

Juan José Primo Jurado. | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El sindicato considera que ha incumplido sus promesas para mejorar las condiciones laborales en el campo

Comisiones Obreras ha pedido este miércoles la dimisión del subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado. Según la sección agroalimentaria de la formación, el subdelegado ha incumplido todas las promesas hechas para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores del campo.

“Prometió que se iba a crear una comisión que atajase la actual problemática del campo, como los fraudes a la seguridad social, la economía sumergida y la falta de inspecciones de trabajo están provocando cada vez más problemas a los jornaleros. Y con ello, está habiendo un aumento progresivo del paro en el agro cordobés”, ha dicho Javier Estévez, secretario provincial del Sindicato Agroalimentario de Comisiones Obreras en Córdoba..

“Bien sea por incompetencia del subdelegado del Gobierno o porque no se entere de lo que está pasando o por inacción, o solo por calmar la tensión que hay en el campo y en los pueblos, desde CCOO pedimos la dimisión del subdelegado del Gobierno”, subraya Estévez.

Por otro lado, Comisiones se ha quejado de la falta de una política migratoria en el Ayuntamiento de Córdoba, sobre todo en el caso de la población rumana con muchas familias en situación de exclusión social. Said Fad, responsable de Inmigración en la sección sindical cordobesa dijo que “son necesarias medidas que ayuden a paliar la delicada situación de los más de 12.000 inmigrantes que viven en la provincia. ”Reclamamos medidas importantes de carácter social para abordar la problemática de algunos colectivos, sobre todo el de los ruanos gitanos, que están viviendo en plena exclusión social“, ha terminado.

Etiquetas
stats