Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CCOO pide la dimisión del jefe de bomberos por la falta de mandos

Protesta de bomberos en el parque central | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

La secretaria de la Sección Sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Córdoba, María José Víbora, ha pedido la dimisión del jefe de Bomberos, Juan Rubio, tras los hechos sucedidos este jueves, cuando el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) se quedó sin jefe de guardia y el saliente se vio en el compromiso de permanecer en su puesto para no dejar al servicio sin mando.

“Son muchas las denuncias efectuadas por este sindicato respecto a las carencias del servicio”, recordó Víbora quien aclaró que “no vamos a consentir que la seguridad de Córdoba y su ciudadanía se ponga en peligro ni se utilice a los trabajadores”.

En este sentido, la responsable sindical señaló que “lo sucedido ayer no es un hecho aislado, sino que es algo que últimamente se ha hecho habitual y por motivos que desconocemos, pero intuimos, no se adoptaron las decisiones oportunas ni se asumieron responsabilidades por parte del jefe de Bomberos”.

CCOO recuerda que ayer fue la profesionalidad del jefe de guardia, y a diario la de todos los efectivos del SEIS, la que está sacando adelante un servicio esencial para la ciudadanía.

Etiquetas
stats