Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CCOO y el movimiento ciudadano reclaman un refuerzo de personal en los servicios públicos

Reunión en la sede de CCOO.

Redacción Cordópolis

0

Representantes de CCOO de Córdoba, encabezados por la secretaria General, Marina Borrego, del Consejo del Movimiento Ciudadano (CMC), con su presidente, Juan Andrés de Gracia, a la cabeza, y el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos (FAAVV) Al-Zahara, Antonio Toledano, han mantenido un encuentro para analizar distintas cuestiones relacionadas con la ciudad.

Las tres entidades han coincidido en la necesidad de reforzar los servicios públicos para dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía, especialmente, de la que más se está viendo afectada por la crisis derivada de la pandemia del COVID-19. En este sentido, tanto CCOO como el CMC y la FAAVV consideran que el Plan de Choque firmado por el Ayuntamiento, los sindicatos y los empresarios no se está desarrollando con la celeridad que debería, una cuestión que achacan, precisamente, a la falta de personal en el Ayuntamiento y sus empresas y organismos públicos.

Para el CMC, la FAAVV y CCOO, es el momento de ponerse a trabajar y analizar qué tipo de ciudad es la que queremos tener para diseñar un plan estratégico post-covid que debe tener en unos servicios públicos de calidad uno de sus ejes principales.

Asimismo, este plan estratégico debe poner las bases de un cambio de modelo productivo que permita el desarrollo de la capital cordobesa, sin olvidarse de sectores fundamentales para la economía local, como es turismo, pero abriendo la puerta a otros sectores que generen empleo de calidad.

Además, las tres organizaciones abogan por una ciudad más sostenible y saludable y ello implica una apuesta decidida por el transporte público y por medidas que fomenten una movilidad menos contaminante y, al mismo tiempo, más saludable, como el uso de la bicicleta.

Por otra parte, echan en falta un mejor mantenimiento de las infraestructuras públicas, especialmente, acerados y jardines, y una mayor limpieza de las calles, unas carencias que, a pesar del esfuerzo de las empresas y el personal público, no se pueden solventar si no se cuenta con los medios suficientes, materiales y humanos.

Etiquetas
stats