Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CCOO desvincula al sindicato de los detenidos en Córdoba por orden de la juez Alaya

Rafael Rodríguez, secretario provincial de CCOO. FOTO: MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Rafael Rodríguez lamenta que las actividades particulares de personas, se vinculen erróneamente con el sindicato y puedan desprestigiar su labor sindical

El secretario general de CCOO de Córdoba, Rafael Rodríguez ha querido dejar claro a través de una nota de prensa y tras las informaciones aparecidas en distintos medios de comunicación en relación a diversos detenidos por el auto de la jueza Alaya, que ninguno de los detenidos en la provincia de Córdoba “tiene vinculación alguna con la actividad sindical de CCOO ni en el momento en que se produjeron los hechos ni mucho menos en la actualidad”.

El presunto delito cometido por uno de los detenidos, Francisco Casado, que tendrá que juzgarse en los tribunales, “se produjo en el marco de sus actividades empresariales privadas llevadas a cabo cuando, además, ya no contaba con ninguna responsabilidad en el sindicato”. De hecho, “el encausado no tiene responsabilidad alguna en el sindicato desde el año 2001, aunque es cierto que en el año 2004 se presentó en una lista alternativa que no consiguió los apoyos necesarios”, recuerda, a través de la nota de prensa Rafael Rodríguez. Asimismo, destaca que la otra persona, su hermano José Manuel Casado, causó baja en su afiliación al sindicato en 2008.

En opinión de CCOO, querer vincular al sindicato con delitos que presuntamente han llevado a cabo dos personas no es más que “un nuevo intento de desprestigiar la imagen y el buen nombre del sindicato, olvidando la labor que cientos de hombres y mujeres hacen todos los días desde el origen del sindicato para luchar por los derechos de los trabajadores y trabajadoras de nuestra provincia”, ha asegurado Rodríguez.

Por último, a CCOO le gustaría recalcar que los hechos por los que han detenido a estas personas nada tienen que ver con la actividad que ha realizado o realiza el sindicato, sino que son actividades privadas. Sin embargo, el sindicato siempre estará a disposición de la justicia para colaborar en lo que sea necesario y espera un rápido esclarecimiento de los hechos.

Etiquetas
stats