CCOO denuncia que el aeropuerto no tendrá vuelos comerciales a partir julio
El sindicato afirma que a finales de junio se acaba la prórroga que la Agencia Estatal de Seguridad Aérea concedió para la instalacióndel Servicio de Información de Vuelo de Aeródromo
“El próximo julio el Aeropuerto de Córdoba quedará inhabilitado para recibir vuelos comerciales, ya que aún no se ha instalado el Servicio de Información de Vuelo de Aeródromo (AFIS, por sus siglas en inglés) y a finales de este mes concluye la prórroga que la Agencia Estatal de Seguridad Aérea dio al aeródromo para la instalación de dicho sistema técnico y para la elaboración del plan de marketing”. Así l denuncia el sindicato Comisiones Obreras a través de una nota de prensa.
El responsable de CCOO en el aeródromo cordobés, José Miguel Santos, ha señalado que es “una irresponsabilidad política dejar al Aeropuerto de Córdoba, que aspira a ser de primer nivel turístico, sin posibilidad de vuelos comerciales en el futuro, después de invertir más de 85 millones de euros en las obras de soterramiento de la línea de alta tensión”.
El sindicato recuerda que el sistema AFIS, que es uno de los estándares que prevé la OACI, “cuenta con las mismas garantías de seguridad que el sistema de controladores, dado que está realizado por un técnico cualificado (que requiere al menos dos años de preparación) y supervisado por controladores aéreos en aeropuertos cercanos, y tiene un coste inferior, además de no suponer prácticamente inversión”.
Santos apunta que el aeropuerto de Córdoba “no tiene beneficios económicos, pero sí sociales, ya que es una de las ciudades con más vuelos de trasplantes y
hospital de España, así como centro de vuelos del Infoca“. Además, CCOO considera que el aeródromo ”puede y debe ser clave para el desarrollo económico y turístico de una ciudad Patrimonio de la Humanidad“.
En este sentido, insiste en que la inversión “está realizada y es un despropósito no buscar beneficios económicos y generación de puestos de trabajo a través de un plan de márketing viable que aún no se ha redactado a pesar de que Aena se comprometió a desarrollarlo hace más de un año, lo que convierte al aeropuerto cordobés en el único de Andalucía que carece de dicho plan”.
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