Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Un caza haciendo piruetas sobre el casco urbano de Córdoba?

.

Alfonso Alba

0

Poco antes de las 14:00 de este viernes, la habitual tranquilidad del cielo cordobés se vio interrumpida por un estruendo. A esa hora, decenas de ciudadanos miraron hacia arriba y comprobaron cómo al ruido le seguía un avión militar, un Eurofighter. A lo inhabitual de su presencia se unió lo que estaba haciendo: piruetas sobre el casco urbano.

De hecho, el avión incluso llegó a hacer una pasada sobre la ciudad, girar y en un raudo vuelo pasar también a una altura más baja de lo habitual sobre la protesta de los agricultores que a esa hora tenía cortada la Autovía de Málaga (A-45). Muchos le aplaudieron. Otros bromeraron: “Mira, ahí va Pedro Sánchez”, decían entre risas.

El estruendo alarmó a muchos vecinos. En el entorno del aeropuerto, incluso, hubo algunos que llegaron a pensar que el avión podía aterrizar allí. Pero el Eurofighter pasó de largo en dirección a Málaga.

https://twitter.com/cordobesa_loka/status/1228330686056194048

Etiquetas
stats