Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Catón lleva a los tribunales el cierre de la escuela infantil municipal

El portavoz de El Catón se dirige al Pleno el día que se aprobó el cierre de la escuela infantil municipal. FOTO: MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El colectivo de padres y madres presentará en el Juzgado de lo Contencioso grabaciones e informes periciales como pruebas

El colectivo de padres y madres (AMPA) de la escuela municipal infantil El Catón formalizará mañana ante los tribunales su demanda contra el cierre de este centro, una decisión tomada por el Ayuntamiento de Córdoba. La demanda se presenta con un Informe Económico pericial, el cual pone en evidencia que se han tergiversado los datos económicos, con la intención de “magnificar ”desproporcionadamente el déficit real del servicio como argumento a favor del cierre de la escuela“.

Mañana miércoles, a las 10:30h, se presentará el recurso ante el Juzgado del Contencioso Administrativo, en la calle Historiador Díaz del Moral, con

motivo del cierre de la Escuela Infantil Municipal, plantea el AMPA el Catón, según informa este colectivo a través de una nota de prensa. “La acción se presenta ahora debido a que el juzgado, a instancia de los demandantes (AMPA) ha tenido que requerir en varias ocasiones al Ayuntamiento para que presente todas las partes y contenido del expediente que sobre el cierre de la Escuela tenía en su poder”, asegura el AMPA.

En este sentido, “baste señalar que el Ayuntamiento presentó inicialmente un documento con enormes deficiencias, falta de contenido,etcétera, y que tras los referidos requerimientos, ha visto triplicado su volumen. No obstante, esa falta de trasparencia en la entrega inicial del expediente completo, ha supuesto la dilatación del procedimiento”, agregan.

Por otro lado, El Catón asegura que el recurso se acompaña de diversas pruebas, entre otras, una grabación “donde se comprueba la actuación de la Concejalía de Educación para evitar la matriculación de nuevos niños, y la pericial de un informe económico elaborado por una experta en la materia, que contrarresta los argumentos económicos presentados como justificante del cierre de la Escuela Infantil, al poner en evidencia el uso torticero de datos sobre costes (comparación con los del Ministerio), la insuficiencia de información económica y el escaso rigor en la imputación de gastos y su valoración, así como sobre el inexistente ahorro para las arcas municipales del referido cierre”, concluyen.

Etiquetas
stats