Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Del Castillo se reúne con el Santander para que ceda viviendas vacías

El responsable de Servicios Sociales, Rafael del Castillo, en el centro

Redacción Cordópolis

0

El delegado de Servicios Sociales también planteó a los responsables de la entidad los casos de la Oficina de la Vivienda que tienen que ver con su banco | “Se han comprometido a trasladar la propuesta a los consejos de dirección para estudiarla”, indicó

El delegado de Servicios Sociales del Ayuntamiento y responsable de la Oficina en Defensa de la Vivienda de Córdoba, Rafael del Castillo, informó en un comunicado que se ha reunido con representantes del Banco Santander para solicitar a la entidad financiera viviendas vacías para ofrecérselas como alternativa a las familias que están pasando por una situación de “emergencia habitacional”.

En una nota, Rafael Del Castillo indicó que “le hemos planteado a dichos dirigentes las principales líneas de trabajo que venimos proponiendo a los bancos en estos casi siete meses desde la apertura de la Oficina en Defensa de la Vivienda, y ellos han mostrado su compromiso de trasladar dichas vías de colaboración a su Consejo de Dirección para estudiarlas y en breve hacernos una propuesta”.

Asimismo, ha añadido que la reunión ha servido para trasladarle a la entidad los casos de familias que han pasado por la Oficina Municipal en Defensa de la Vivienda y que están teniendo problemas con dicha entidad, al no poder, en la mayoría de los casos, pagar la hipoteca. En este sentido, “hemos podido encontrar solución a gran parte de los casos”, confirma el delegado.

Según Del Castillo, “uno de los objetivos más importantes que nos marcamos desde el inicio del mandato ha sido y es encontrar alternativas habitacionales a personas que no la tienen. La falta de una vivienda digna y adecuada es un problema muy grave en nuestra ciudad y es por ello que estamos poniendo tanto empeño para solucionar dicha realidad”.

Además, el delegado ha señalado que desde la apertura de la Oficina en Defensa de la Vivienda se han iniciado conversaciones con las principales entidades bancarias de la ciudad. Así, además del Santander, lo han hecho con Cajasur, La Caixa, Banco Popular, Bankia, Unicaja, BBVA o la Sareb.

Etiquetas
stats