Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

En la carretera, solo 'cerveza SIN'

Campaña 'En la carretera, cerveza SIN' | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

Los moteros de la campaña En la carretera, cerveza SIN han aparcado sus motos este lunes en la Plaza de la Corredera para traer hasta la capital cordobesa su iniciativa, que recorre España concienciando sobre el consumo de cero alcohol cuando se conduce.

A lomos de sus Harley Davidson, los integrantes de este grupo de moteros -que colaboran con la asociación de Cerveceros de España y la DGT- ofrecen cerveza SIN en cada una de sus paradas por la geografía española. Han recordado que la conducción y el alcohol son incompatibles y que la cerveza 0.0 es una de las alternativas.

“Nosotros como conductores habituales lo tenemos muy claro y queremos que todo el mundo se entere de que la única combinación posible al volante es no consumir ni una gota de alcohol”, ha señalado el responsable de la iniciativa, Ramón Pradera.

El jefe provincial de Tráfico en Córdoba, José Antonio Río Rosas, ha puesto el foco en los accidentes de tráfico en los que se ven implicados conductores que han consumido alcohol o drogas y que alcanzan el 42% de los accidentes. “Uno de cada diez conductores reconoce que consume alcohol o drogas”,ha añadido para tomar conciencia de que esas personas están en la carretera.

Por su parte, el concejal de Movilidad del Ayuntamiento, Andrés Pino, ha advertido de la falta de concienciación del consumo de alcohol entre conductores que realizan tramos cortos en la ciudad y ha advertido de que resulta “igual de peligroso” que en carretera, además de poner en peligro a peatones y ciclistas. “Nos sabemos la teoría pero no lo llevamos a la práctica”, ha dicho sobre el consumo de alcohol al volante y ha indicado que “nos queda mucho por avanzar” en este ámbito.

Etiquetas
stats