Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Carlota habilita una oficina por los daños del granizo y aborda si declara zona de emergencia

Granizo caído en La Carlota.

Redacción Cordópolis

0

El alcalde de La Carlota (Córdoba), Antonio Granados (PSOE), ha informado en un bando que tras la fuerte tormenta de lluvia y granizo sufrida el lunes 26 de agosto ha decidido poner a disposición de los vecinos una oficina de información con el objeto de recabar los datos necesarios para cuantificar los daños materiales, de cara a hacer a hacer un balance oficial que servirá para “estudiar la conveniencia de solicitar por el Pleno la declaración de zona afectada gravemente por una emergencia de Protección Civil”.

En el citado bando, menciona la posibilidad de daños en viviendas, locales comerciales, edificios, naves de aperos, enseres domésticos de primera necesidad, agricultura y ganadería, vehículos, maquinaria, infraestructuras, establecimientos mercantiles, industriales o de servicios.

Igualmente, se informa a los vecinos afectados que pueden solicitar subvenciones para paliar de algún modo los daños materiales sufridos en sus bienes, conforme a lo establecido en el Real Decreto 307/2005, de 18 de marzo, por el que se regulan las subvenciones en atención a determinadas necesidades derivadas de situaciones de emergencia o de naturaleza catastrófica, a través de la web www.proteccioncivil.org -ayudas y subvenciones-.

Además, señala que podrán presentar las solicitudes en el Registro de Entrada Municipal, en el plazo de un mes desde el día 27 de agosto de 2019, o bien, recibir asesoramiento personalizado del procedimiento a seguir para percibir este tipo de ayudas, a través de la citada oficina de información municipal.

Cabe recordar que el municipio cordobés recuperó la normalidad en la mañana del martes tras las consecuencias de los 44,7 litros de agua por metro cuadrado que cayeron durante cerca de una hora en la tarde del lunes, aunque sin daños graves, según informaron a Europa Press desde el Ayuntamiento en un primer momento.

Etiquetas
stats