Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Caracoles a precio de agua para Rey Heredia

Un caracolero sostiene una ración de caracoles | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

Esta tarde, a partir de las 20.00 horas, se celebra una caracolada solidaria en el puesto de los Hermanos del Pino, ubicado en la plaza de la Iglesia del Campo de la Verdad

Un vaso de caracoles cuesta hoy una botella de agua para el Rey Heredia. El puesto de caracoles de los Hermanos del Pino, ubicado en el Campo de la Verdad, en la plaza de la Iglesia, ha decidido poner en marcha esta tarde, a partir de las 20.00 horas, esta iniciativa solidaria con la causa del Rey Heredia. “Nos parece una buena causa y la iniciativa ha tenido muy buena acogida entre los vecinos del barrio”, señala el propietario del negocio, Antonio del Pino.

La dinámica es muy sencilla y totalmente voluntaria, como recalca el dueño del puesto. Aquellos que lo deseen pueden pagar el primer vaso de caracoles -el resto son gratuitos- con el agua que deseen aportar para apoyar la causa del Rey Heredia, cuyos activistas estarán presentes en el puesto para recoger las donaciones. No es la primera vez que este puesto se implica con la iniciativa que se está desarrollando en el antiguo colegio: “El año pasado realizamos una iniciativa solidaria en la que cambiábamos caracoles por alimentos para el comedor social del Rey Heredia y la acogida fue muy positiva, ya que recogimos 450 kilos de comida”, indica Del Pino, que espera que la cuestación de agua que se inicia esta tarde tenga la misma acogida que la del pasado año.

La reclamación de agua lleva encima de la mesa desde prácticamente la ocupación del inmueble y, casi dos años después, sigue sin resolverse en tanto que no se concrete la cesión del edificio a la asociación Casa de la Ciudadanía, creada expresamente por los vecinos del Distrito Sur para gestionar el centro. La última noticia sobre este asunto, con el anterior gobierno del PP, es que ésta se produciría tras las elecciones municipales.

Etiquetas
stats