Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Caminos de Pasión da a conocer la oferta turística de sus municipios en Bilbao

Caminos de Pasión en 'Expovacaciones' en Bilbao.

Redacción Cordópolis

0

La ruta turística de Caminos de Pasión, compuesta por municipios de Córdoba, Sevilla y Jaén, participa un año más en la feria internacional de turismo Expovacaciones, que se celebra en el Bilbao Exhibition Centre desde este viernes hasta el domingo.

Según ha indiciado Caminos de Pasión en una nota, esta feria es considerada como “una de las punteras en el sector turístico a nivel nacional, con la presencia de todas las comunidades autónomas, así como con representación internacional gracias a la presencia de países como Japón, República Dominicana, Cuba, Argentina o Chile, entre otros”.

Este año la feria presenta como novedad un área de nuevas tendencias y experiencias que se centra en tres nichos turísticos: el turismo deportivo activo, el gastronómico y el de aventura. En esta área, ubicada junto a la zona expositiva, se presentarán “experiencias singulares” que capten el interés del público objetivo de cada una de ellas.

En este sentido, y dentro del estand de Andalucía, Caminos de Pasión buscará captar nuevos turistas que apuesten por estos nuevos modelos que pueden encontrar en la amplia oferta de actividades que realizar en los diez municipios que conforman la ruta. Además de esto, propuestas culturales, patrimoniales, o gastronómicas que invitan a un viaje apasionante por el corazón de Andalucía.

En 'Expovacaciones se' dieron cita en la pasada edición más de 76.500 visitantes y contó con 261 expositores. Se trata de una oportunidad única para dar a conocer los atractivos de la ruta y promocionar cada uno de los destinos que forman parte de ella. Este año, además de forma destacada, poner en valor aquellas actividades relacionadas con el turismo de experiencias resulta fundamental y la ruta cuenta con múltiples opciones dentro de esta modalidad y ligadas a la manifestación cultural más importante y que las unifica: la Semana Santa.

Desde su puesta en marcha, la ruta Caminos de Pasión ha desarrollado numerosas acciones de promoción turística a través de su participación en distintos eventos y ferias sectoriales, con acciones promocionales dirigidas al público final y de comunicación a través de distintos medios genéricos y específicos. Así, cada año, además de en la Feria Internacional del Turismo (Fitur), la ruta está presente en las principales citas del sector.

Caminos de Pasión, que cuenta con el apoyo de la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, está integrada por las localidades de Alcalá la Real (Jaén), Baena, Cabra, Lucena, Priego de Córdoba y Puente Genil (Córdoba) y Carmona, Écija, Osuna y Utrera (Sevilla).

La oferta de la ruta pone en valor la forma de vida, tradiciones e idiosincrasia de estos lugares, a través de su Semana Santa y fiestas religiosas, patrimonio, naturaleza, gastronomía, tradiciones, folclore y artesanía, y ofrecen un concepto novedoso de producto turístico a través de vivencias y experiencias, fruto de la herencia cultural propia de los municipios.

Etiquetas
stats