Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Cámara de Comercio y Fundación La Caixa ofrecen prácticas laborales a 156 jóvenes

Fernández de Mesa y Herrador, tras la firma.

Redacción Cordópolis

0

La Fundación Bancaria La Caixa y la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Córdoba han firmado este miércoles un convenio de colaboración con el objetivo de facilitar 156 prácticas de empresa a jóvenes, menores de 30 años, inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

El acuerdo, según han informado Fundación La Caixa y la Cámara, ha sido suscrito por el presidente de la Cámara de Comercio de Córdoba, Ignacio Fernández de Mesa, y el director territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental, Rafael Herrador.

Fernández de Mesa ha destacado que “esta línea de actuación es el complemento perfecto al Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) que desarrolla la Cámara”, en el que “se orienta, se forma y se acompaña en la inserción laboral, y gracias a este convenio cubrimos el apartado de las prácticas, un tema clave para facilitar la inserción y también para que los jóvenes tengan un primer contacto con el mundo laboral”.

Por su parte, Rafael Herrador ha señalado que “esta iniciativa ofrecerá facilidades a los jóvenes para que puedan desarrollar su carrera profesional” y, con el acuerdo suscrito, por parte de 'la Caixa' se pretende “demostrar” su “confianza en ellos y en su capacidad para construir un futuro mejor”.

La entidad bancaria aportará una dotación económica de 14.640 euros para facilitar prácticas de empresa de 100 horas a jóvenes menores de 30 años, orientados y formados a través del citado Programa Integral de Cualificación y Empleo.

Ambas partes han establecido un marco de colaboración en el que se promueva “facilitar la inserción de los jóvenes, ya que las prácticas son fundamentales a la hora de que los empresarios puedan ver cómo se desarrollan los candidatos en los puestos de trabajo a cubrir”.

El convenio tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2018 y se constituirá una comisión paritaria mixta integrada por representantes de ambas partes.

Etiquetas
stats