Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cajasur y UPTA-A firman un acuerdo para mejorar las condiciones financieras de los autónomos

Firma del acuerdo entre Cajasur y UPTA.

Redacción Cordópolis

0

Cajasur y la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos en Andalucía (UPTA-A) han firmado este jueves un acuerdo de colaboración para contribuir a mejorar las condiciones financieras de los autónomos andaluces.

En un comunicado, UPTA-A ha explicado que a través de este acuerdo, Cajasur se compromete a patrocinar la III Edición de los Premios Coraje, subvencionados por la consejería de Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática de la Junta, en colaboración con la Federación Andaluza de Municipios y Provicnias (FAMP) y las Diputaciones Provinciales andaluzas.

De este modo, ha señalado que la entidad bancaria contribuye a “reconocer y premiar” a los trabajadores autónomos, a las instituciones y a los participantes que más se han distinguido en la defensa y práctica del emprendimiento a través de esta fórmula empresarial.

Asimismo, la organización ha indicado que sus asociados en Andalucía tendrán productos y servicios financieros “con mejores condiciones”. “Son fundamentales las colaboraciones de este tipo, ya que destaca la apuesta de Cajasur por el trabajador autónomo”, ha manifestado la secretaria general de UPTA-A, Inés Mazuela.

En esta línea, ha añadido que “uno de los principales problemas” que se siguen encontrando los autónomos es la falta de crédito, por lo que ha pedido que la prioridad sea favorecer el acceso de autónomos y pymes a la financiación.

Por su parte, el director de Banca Institucional de Andalucía Occidental de Cajasur, Aurelio Oñate, ha considerado que los trabajadores autónomos son “el motor” de la economía andaluza, por lo se ha comprometido a apoyar a este colectivo con “un estudio profesional” de las operaciones financieras. Además, ha dicho que podrá al servicio de los autónomos “los productos adecuados con muy buenas condiciones”.

Etiquetas
stats