Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cajasur acoge en Córdoba el tercer Foro Nacional de Mujeres Agroprofesionales

Sede de Cajasur en Córdoba | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

El salón de actos de Cajasur Gran Capitán, en Córdoba, acogerá el 11 de junio el III Foro Nacional Business Agro: Mujeres Agroprofesionales 2019 #MujerAgro, cuyo objetivo, bajo el lema de Más que igualdad, es concienciar sobre el papel de las mujeres profesionales en el sector agroalimentario, hablando de igualdad de oportunidades en el trabajo, las administraciones, empresas, cooperativas, etcétera.

Según ha informado Cajasur, la cita, que está organizada por Siete Agromarketing y eComercio Agrario, cuenta con el patrocinio de Cajasur, entre otras entidades, y pretende afianzarse como referente informativo y espacio para el networking, en materia de emprendimiento, innovación y últimas tendencias, precedido por el éxito de sus ediciones anteriores (Sevilla, 2017 y Toledo 2018), con la asistencia de representantes de la Administración, empresas públicas y privadas, cooperativas y sindicatos.

La presentación de la jornada vendrá de la mano de Gissele Falcón, directora general de Siete Agromarketing, agencia de comunicación impulsora de la iniciativa, y del responsable del Servicio Agrario de Cajasur, Francisco de la Torre.

Posteriormente, la viceconsejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Ana María Corredera Quintana, ya la asesora de Programas del Centro Provincial de Córdoba del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Lourdes Arroyo, llevarán a cabo la inauguración institucional.

La dinámica del foro girará en torno a cuatro mesas de debate, en las que se abordarán, desde distintas perspectivas, asuntos del máximo interés y actualidad, y la primera de las mesas de diálogo se desarrollará bajo el título de Mujer y Olivar como talento, visibilidad y empoderamiento.

Estará formada por la gerente de 1948 Oleum, María Miró Arias; la secretaria general de la DOP Priego de Córdoba, Francisca García; la presidenta de la Cooperativa Almazara de Luque y socia de Amcae-Andalucía, Mari Carmen Baena Calvo; la productora y responsable de olivar en Fademur Córdoba, Elena López Cano, y la directora general de Aceitunas Torrent, Blanca Torrent.

La segunda mesa abordará la importancia de La mujer como transformadora social y digital y en ella participarán la secretaria general de COAG, Carmen Quintero Morales; la directora de la Escuela Técnica Superior de Agrónomos y Montes (Etsiam) de la Universidad de Córdoba (UCO), Rosa Gallardo; la responsable de Marketing en Hispatec Analytics, Ana Maldonado, y la directora ejecutiva de Iberia-Food Department San Telmo, Gema Giménez Hernández.

Tras un descanso para el café y networking, que estará amenizado por la compositora, guitarrista y cantautora Pilu Velver, la tercera de las mesas se desarrollará bajo la temática de Comunicación y Periodismo Agroalimentario con perspectiva de género.

En este caso contará con las intervenciones de la presidenta de la Asociación Periodistas Agroalimentarios de España (APAE), Lourdes Zuriaga; la directora de Comunicación de Cooperativas Agro-alimentarias de España, Nerea Lerchundi; y la periodista y consejera de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) y Presidenta en Andalucía de la Asociación International Business Women (IBWomen), María José Bayo.

Para terminar y antes de dar paso a las conclusiones, tendrá lugar la cuarta y última de las mesas de debate, bajo el título de Cómo implementar medidas de igualdad en las empresas e instituciones.

En la misma participarán el director de Recursos Humanos de Covap, Juan José Lunar; la responsable de la Unidad Técnica Agraria de Cajasur en Jaén Cajasur, Mercedes Sánchez; la responsable de la Unidad de Género de Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta, Marta Ereza, y la jefa del Área Mujeres Rurales de la Subdirección General de Dinamización del Medio Rural, Isabel Gimeno, recayendo en ésta última el acto de clausura de esta jornada de debate.

Etiquetas
stats