Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Cae una banda en Montilla que robaba a mayores cuando salían del banco

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil detiene a dos mujeres a las que acusa de dedicarse al conocido como hurto al descuido

La Guardia Civil ha detenido en Montilla a dos mujeres de 20 y 33, ambas de nacionalidad búlgara y con residencia en Málaga, que conformaban una organización delictiva dedicada al hurto al descuido, como supuestas autoras de seis delitos de hurto y una falta, según ha informado el instituto armado a través de una nota de prensa.

La Guardia Civil venía detectando en los últimos meses la comisión de infracciones penales, relacionadas con el hurto por el método del descuido, cometidos en las inmediaciones de entidades bancarias de Montilla. Concretamente, la Guardia Civil pudo saber a través de estudio y análisis de las denuncias recibidas en el puesto principal de Montilla que este tipo de hurtos habían sido cometidos por varias mujeres, que actuaban tanto en el interior de los establecimientos bancarios como posteriormente en la vía pública.

En el inició de la investigación, la Guardia Civil comprobó que las supuestas autoras para cometer los hurtos habían utilizado un modus operandi muy similar, consistente en acceder a una entidad bancaria determinada los días de cobro de pensiones y esperar un tiempo en el interior de la misma observando y sin efectuar ninguna operación.

Durante su vigilancia en la oficina bancaria elegían a su potencial víctima, principalmente personas de avanzada edad, que hubiesen retirado una cierta cantidad de dinero de la entidad bancaria. Una vez seleccionada la víctima, la seguían hasta encontrar el lugar y momento oportuno para sustraerle el dinero.

En el desarrollo de la investigación, la Guardia Civil pudo saber que la Policía Local de Montilla, había identificado a dos mujeres cuyas características físicas coincidían con las sospechosas. Ante ello, y tras comprobar que sobre que las mismas estaban implicadas en numerosos hechos delictivos cometidos en la provincia de Málaga, se procedió a su detención como supuestas autoras de tres delitos de hurto, uno de ellos en grado de tentativa y una falta de hurto, cometidos en la localidad de Montilla, y de otros tres delitos de hurto cometidos en la provincia de Málaga.

Etiquetas
stats