Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cabra suspende la Cabalgata de Reyes Magos del 2021 por la crisis del Covid-19

Imagen de Archivo de la Cabalgata de los Reyes Magos de Cabra.

Redacción Cordópolis

0

La Asociación Cabalgata de Reyes Magos de Cabra ha informado este lunes de la suspensión de la cabalgata prevista para el año 2021 ante el aumento de la incidencia del coronavirus en la comarca y ante la imposibilidad de “garantizar bajo ningún concepto” la “salud de las personas que conforman el organigrama previsto cada año” ni “el adecuado comportamiento de la población”.

En un comunicado emitido tras la reunión de la Junta Directiva, la asociación ha anunciado la suspensión de todas las actividades destinadas a la provisión de fondos previstas desde el mes de septiembre de 2020 al mes de enero de 2021. Por otro lado, la Junta Directiva ha aprobado la “posible puesta en marcha de alternativas, dependiendo de la situación que se pueda vivir y siempre adaptándose e improvisando sobre la marcha y día a día, siguiendo en todo momento las recomendaciones de las autoridades sanitarias competentes en la materia, así como las posibles variaciones en el estado de convivencia que se puedan dar”.

Todo ello, explica la nota, porque “no puede garantizar, bajo ningún concepto, no solo la salud de las personas que conforman el organigrama previsto cada año cada año para el desarrollo de las diferentes actividades, sino que tampoco puede responsabilizarse y asegurar la salud y el adecuado comportamiento de la población que acude como espectadores a las mismas, en especial la de los niños, cuya presencia e ilusión es nuestra máxima de trabajo y preocupación en todo momento”.

Desde la asociación esperan que la situación sanitaria y social mejore y que, “unidos en un gran esfuerzo de concienciación colectiva y personal”, se asuma la “responsabilidad personal” y se atienda “en todo momento a los requerimientos de las autoridades sanitarias”.

Etiquetas
stats