Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

C's pregunta sobre la falta de Internet por banda ancha en la prisión

El diputado nacional de Ciudadanos por Córdoba, Marcial Gómez.

Redacción Cordópolis

0

El diputado del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en el Congreso, Marcial Gómez Balsera ha preguntado al Ministerio de Interior por “la ausencia de conexión a internet por banda ancha en la prisión de Córdoba, que impide el acceso de los reclusos a los estudios de bachillerato a distancia”.

Para el diputado de Ciudadanos “internet es una ventana al mundo, que da la posibilidad de acceder a estudios y cultura” y no podemos olvidar que “la formación es una oportunidad para la reinserción de los internos”, ha manifestado.

En este sentido Gómez

Balsera ha explicado que “los reclusos que quieren estudiar Bachillerato tienen que hacerlo a distancia, ya que los profesionales contratados en este centro penitenciario son maestros, con lo cual no están habilitados para impartir las especialidades de Bachillerato” y ha puntualizado que “a diferencia de los centros penitenciarios de Andalucía, Córdoba no tiene conexión a internet por banda ancha”.

En relación a la falta de banda ancha, el diputado de C’s por Córdoba ha señalado “desconocer los motivos por los cuales no existe en Córdoba conexión por banda ancha” y ha animado al Ministerio del Interior “a que explique los motivos, así como las acciones que tienen previstas llevar a cabo para dar una solución a este problema”.

Gómez Balsera también ha solicitado que le aclaren “si es cierto, que es complejo y caro instalar dicha banda ancha en la prisión de Córdoba” y se ha interesado por si “esta deficiencia también la padece la dirección del centro penitenciario cordobés, los funcionarios y los servicios de seguridad o solo los reclusos”.

Etiquetas
stats