Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Bolsa Única Común para entrar a trabajar en la Junta cierra con 556.000 personas inscritas

Interior del edificio TorreTriana, sede de varias consejerías de la Junta de Andalucía.

Redacción Cordópolis

0

El plazo para inscribirse en la Bolsa Única Común impulsada por la Junta de Andalucía para entrar a trabajar en la Administración autonómica ha concluido la pasada semana con el registro en la misma de 556.000 personas.

Así lo ha desvelado este martes el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, a preguntas de los periodistas en una atención a medios al participar, en la Plaza de España de Sevilla, en la celebración del Día Europeo del 112.

Ha detallado que, después de que la Junta extendiera desde finales de enero hasta la primera semana de febrero el plazo de solicitudes para inscribirse en la Bolsa Única Común, “556.000 personas se han apuntado” en la misma, “la mayoría de Andalucía”, aunque ha habido también “5.000 de fuera” de la comunidad, y “todo de forma telemática”, según ha valorado, al tiempo que ha especificado que “se han subido a la plataforma cerca de 7,5 millones de documentos”.

Bendodo ha aprovechado para subrayar el “mensaje claro y nítido” que lanzó hace unos meses el nuevo Gobierno de PP-A y Ciudadanos (Cs) dirigido al conjunto de la sociedad andaluza acerca de que “para trabajar en la Junta sólo hacía falta el DNI y los requisitos de mérito, igualdad y capacidad”.

“Antes -en referencia a la anterior etapa de administración socialista- había otros requisitos en los que no voy a entrar”, pero “ahora todos los andaluces tienen igualdad de condiciones para entrar a trabajar” en la Junta, según ha enfatizado Bendodo.

En ese sentido, ha recordado que “hace unos meses creamos una Bolsa Única Común pactada con los sindicatos”, con “41 categorías de distintos puestos de trabajo, para que cualquier andaluz, o no andaluz, pueda apuntarse a esa bolsa de trabajo, y tener la posibilidad de que la Junta le llame un día para cubrir una baja o un puesto de trabajo en cualquier momento”, con “transparencia absoluta”.

Así las cosas, Bendodo ha valorado como “un éxito” el desarrollo de esta bolsa, con el que se ha lanzado “el mensaje claro, nítido y transparente de que a la Junta se entra a trabajar por igualdad, mérito y capacidad, y todo el mundo va a tener los mismos derechos y oportunidades”, según ha insistido, y ha explicado que “ahora toca catalogar, analizar cada solicitud” recibida.

Etiquetas
stats