Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El BOE publica la multa al obispo de Bilbao por Cajasur

El obispo de Bilbao Mario Iceta junto a Juan Ojeda y Salvador FOTO: MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Mario Iceta, que tendrá que pagar una sanción de 30.000 euros, defiende que en aquellos años “trabajamos con una grandísima honestidad e integridad personal”

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado hoy la imposición de una multa de 30.000 euros al actual obispo de Bilbao y ex directivo de Cajasur, Mario Iceta, después de la resolución del Banco de España y la confirmación de la Audiencia Nacional. Según el BOE, el obispo ha sido multado por “la comisión de la infracción muy grave consistente en ”presentar la entidad de crédito, o el grupo consolidable o conglomerado financiero a que pertenezca, deficiencias en su estructura organizativa, en sus mecanismos de control interno o en sus procedimientos administrativos y contables, incluidos los relativos a la gestión y control de riesgos, cuando tales deficiencias pongan en peligro la solvencia o viabilidad de la entidad o la del grupo consolidable o conglomerado financiero al que pertenezca“.

Iceta, tras unos años en Pamplona, se trasladó a Córdoba, donde se ordenó sacerdote, llegando a ser vicario general de la mano de otro de los protegidos de Rouco Varela, Juan José Asenjo. Como tal, formó parte del consejo de administración de la intervenida Cajasur. La semana pasada el BOE también publicó otras 12 sanciones que impuso el Banco de España a otros tantos miembros del consejo de administración por las irregularidades detectadas en la gestión de la entidad cordobesa y que en mayo ratificó la Audiencia Nacional. Unas malas prácticas que provocaron que la caja fuese intervenida en mayo de 2010, para luego ser vendida a BBK.

Esta mañana, en una rueda de prensa en Bilbao, Mario Iceta ha defendido que en aquellos años “en Cajasur trabajamos con una grandísima honestidad e integridad personal”.

Etiquetas
stats