Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bodegas Pérez Barquero instalará una planta fotovoltaica de autoconsumo en Montilla

Bodega de Pérez Barquero.

Redacción Cordópolis

0

Bodegas Pérez Barquero ha anunciado este jueves, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra este 5 de junio, el montaje de una planta fotovoltaica de autoconsumo en sus instalaciones de la localidad cordobesa de Montilla.

Así lo ha indicado la bodega en una nota en la que ha detallado que estas placas solares le permitirán “generar, de forma sostenible, la práctica totalidad de la energía que consume su proceso productivo de vinos, brandies, vinagres y vermouth, minimizando el impacto ambiental”.

Pérez Barquero ha firmado un acuerdo con Endesa y la planta estará operativa “entre finales de este año y principios de 2021”, ha manifestado la bodega.

“Comprometidos con la sostenibilidad y el medioambiente, hemos destinado 140.000 euros a la instalación de placas fotovoltaicas para obtener energía limpia y renovable destinada a nuestro autoconsumo, evitando la emisión de gases de efecto invernadero, y hemos implantado un nuevo sistema de iluminación led más eficiente para reducir consumo energético”, han resaltado.

“La custodia del medioambiente forma parte de nuestra esencia. Hoy, vivimos un momento excepcional y, para cuidar de nosotros mismos, primero debemos cuidar de la naturaleza”, han recalcado desde Pérez Barquero, subrayando que “actuamos por la naturaleza, y confiamos en que esta acción transformadora sirva de inspiración a otras empresas”.

Pérez Barquero es la cabecera de un grupo de empresas en el que se integran otras tres bodegas de la Denominación de Origen Montilla-Moriles: Gracia Hermanos, Compañía Vinícola del Sur y Tomás García. Es “una de las pocas bodegas españolas” distinguidas con el sello 'Pyme Innovadora' del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

Etiquetas
stats