Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bendodo pide no tener “miedo” al diálogo con Vox: “No es ni mejor ni peor que el PSOE, Cs o Podemos”

Elías Bendodo (en el centro con traje azul), junto a los delegados de la Junta en Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

El consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha pedido a los partidos políticos que no tengan “miedo” al diálogo con Vox, asegurando que esta formación “no es ni mejor ni peor que el PSOE, Ciudadanos o Podemos”.

En una entrevista con Europa Press, Bendodo ha indicado que Vox es un partido más con su ideología propia “que la han votado los andaluces y tiene todos los respetos”. Si bien, ha dicho que no se atrevería a calificar la posición ideológica de este partido porque él solo califica la del PP.

“Mi partido es de centro reformista y tiene que seguir profundizando en la moderación”, ha señalado el dirigente 'popular', quien ha insistido en que cada partido se ubica en el espacio ideológico que considere oportuno, “pero yo me limito a hablar del mío”.

Junto a ello, ha explicado que el PP-A tiene una “relación cordial y fluida” el partido que lidera Santiago Abascal, como también la tiene su socio de gobierno, Ciudadanos, según ha garantizado. “No hay que tener miedo al diálogo con nadie”, ha apostillado.

Como ejemplo de ello, ha destacado que el acuerdo sobre la renovación de los órganos de extracción parlamentaria se dio con el acuerdo de Vox y el resto de partido y, por otro lado, el PSOE y Podemos “han votado con Vox en enmiendas que han salido por unanimidad al Presupuesto de la Junta”.

En este contexto, ha querido dejar claro que se va a cumplir todo lo que el PP y el Gobierno andaluz ha pactado con Vox “porque la credibilidad de un proyecto o de una persona es tu palabra y tu firma y lo que se firma hay que cumplirlo”.

Ante las posibles diferencias entre Cs y Vox, ha aseverado que el Gobierno andaluz tiene “fluidez” con todos los grupos parlamentarios y que el vicepresidente de la Junta, Juan Marín, es capaz de sentarse tanto con Adelante Andalucía como con Vox, “esa es la nueva política, que todos loas partidos aunque estén en polos opuestos sean capaces de sentarse”.

“En Andalucía hemos entendido muy bien la nueva política y hablamos a diario todos, ése es el gran éxito de este gobierno”, ha considerado. Si bien, sobre la posibilidad de que Vox pudiera entrar en el Gobierno andaluz a lo largo de la presente legislatura, ha aseverado que hay un acuerdo de legislatura con apoyo externo de Vox sin entrar en el Gobierno, “y no hay motivos para modificar ese acuerdo”.

Etiquetas
stats