Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bellido niega que los presupuestos de Procórdoba alteren los municipales

José María Bellido y el alcalde José Antonio Nieto, en una imagen de archivo. MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

“Es una formalidad legal”, señala el concejal de Hacienda

La dirección de la difunta Empresa Municipal de Suelo de Córdoba, Procórdoba, presidida por Luis Martín (PP) dijo el jueves pasado, en su último consejo que, como en ente está a punto de desaparecer, no hay necesidad de elaborar unos presupuestos. Entonces, ya se levantaron voces en el seno del organismo que ponían en duda este extremo. Tenían razón, Procórdoba, aunque ya aparece como una empresa en disolución, tendrá que elaborar todavía sus últimos presupuestos. “Es una formalidad legal”, dijo ayer José María Bellido, concejal de Hacienda.

Se han levantado voces preguntándose si esta “formalidad” no puede terminar afectando a los presupuestos municipales. Bellido lo niega. “No afectará ni a las cifras ni a los ritmos de la aprobación de los presupuestos del Ayuntamiento”, señaló.

El pasado jueves, Emilio Aumente criticó en una nota de prensa “la mala gestión del PP en Procórdoba” que, según él tiene paralizado el presupuesto general“ del Consistorio. Tras participar en el consejo de Procórdoba, denunció ”la incapacidad del gobierno de Nieto para resolver la situación de Procórdoba“ y que ello ”esté bloqueando las cuentas municipales para 2014, ya que éstas no podrán aprobarse hasta que Procórdoba no haga un presupuesto“.

La aprobación definitiva de los presupuestos está pendiente de su análisis en el Consejo Económico y Social además de someterse al informe, también preceptivo, de la Intervención del Ayuntamiento.

Etiquetas
stats