Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bellido acusa al ayuntamiento de “desviar” los problemas reales del comercio con el cambio de rótulos

José María Bellido | ÁLEX GALLEGOS

Juan Velasco

0

El candidato del PP a la Alcaldía, José María Bellido, ha acusado al Gobierno de PSOE e IU en el Ayuntamiento de Córdoba de querer “desviar” el foco de los problemas de los comerciantes del centro anunciando el cambio en la rotulación de las calles para los próximos días, en atención a la Ley de Memoria Democrática.

En declaraciones a los periodistas, Bellido ha anunciado este martes que una de sus primeras medidas cuando se convierta en alcalde de Córdoba será la puesta en marcha de un plan de revitalización del comercio en el centro, para lo cual hará un “diagnostico” y un estudio apoyado por profesionales, que diga técnicamente las necesidades de este sector y que después aplicarán en connivencia con los comerciantes y la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) “para ver que normativa hay que impulsar para revitalizar el centro comercial”.

A su juicio, no hay más que darse una vuelta por las calles del centro para ver “como los comercios están invadidos de carteles por falta de iluminación”, mientras que “la respuesta de la alcaldesa es cambiar el cartel de la calle Cruz Conde a la calle Foro Romano” y crear “una comisión”, en vez de resolver “los problemas de los comerciantes, que se refieren a la iluminación, a la limpieza y la movilidad”.

A su juicio, el anuncio del Ayuntamiento es “accesorio”, una “cortina de humo electoralista” para tapar que “los proyectos de inversión en la ciudad se escapan”, y para tapar que se llevan “demasiados años dando palos de ciego en torno a la planificación del centro comercial”.

Ante esta situación, Bellido ha pedido a los responsables municipales que “no destruyan esas placas”, porque “dentro de dos meses van a volver a servir y las vamos a rescatar” y van a devolver a Cruz Conde su nombre en cuanto los cordobeses le conviertan en alcalde.

Sobre la posibilidad de que esto suponga una infracción de la Ley de Memoria Democrática, el candidato del PP ha asegurado que “cuando se está incumpliendo la ley de memoria es ahora”, puesto que se va a cambiar el nombre a la calle Cruz Conde, que se rotuló “en 1929”, lo que a su juicio no se puede relacionar con los hechos que desencadenaron la Guerra Civil, y esto motivó el voto en contra del PP en la comisión que decidió el cambio en los nombres del callejero.

Etiquetas
stats