Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Batalla de Munda se gana en zapatillas... o descalzo

Redacción Cordópolis

0

Conferencias, carrera y senderismo, actividades del IV Cross en Montilla |Este año se van a superar los 500 corredores llegados desde distintos puntos de España

Vuelve una de las pruebas más singulares del calendario del atletismo provincial. Y lo hace con interesantes novedades. El Teniente de Alcalde de Bienestar Social del Ayuntamiento de Montilla, Francisco Lucena, junto con el presidente de la Asociación Montilla Running & Barefoot, Miguel Ángel Feria, han presentado el IV Cross Batalla de Munda que se celebrará durante el próximo fin de semana.

Francisco Lucena ha indicado que ésta es una carrera que ya se ha implantado en el calendario deportivo montillano, “una prueba que tiene una enorma belleza y plasticidad” que para este año ha vuelto a batir récords de participación. Serán más de 500 corredores los que hay inscritos “para participar en este intenso fin de semana que vamos a vivir entre las conferencias que se han programado para el sábado 30 y la carrera que se disputará el domingo 31”.

Desde la Asociación Montilla Running & Barefoot se ha explicado que para el sábado se han programado cinco conferencias que se celebrarán en la Casa de la Juventud. “Contaremos con ponentes de primer nivel que abordarán distintas cuestiones relacionadas con el deporte y la actividad física”, ha añadido Miguel Ángel Feria.

El presidente de Montilla Running & Barefoot ha explicado que este año se ha introducido como novedad que se puedan realizar los 19 kilómetros de la prueba andando. “Este año hemos incluido el senderismo, cuyos sesenta participantes comenzarán la prueba en torno a las nueve de la mañana, estando previsto que a las 10:30 comience la prueba en la que van a participar 500 corredores de toda España, 60 de ellos minimalistas de los cuales 30 harán la carrera descalzos”, ha explicado Feria.

Etiquetas
stats