Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un bastón-escopeta y un bolígrafo-pistola: detenidos siete integrantes de un clan criminal

Armas incautadas en la operación de la Policía Nacional.

Redacción Cordópolis

0

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de nueve personas dentro del marco de una operación desarrollada durante este año en la capital cordobesa, concretamente en la barriada de Las Moreras, desmantelando de ese modo un clan familiar, por la presunta comisión de un delito de tenencia ilícita de armas y otro delito contra la salud pública.

La investigación tuvo su inicio a comienzos del mes de enero del presente año, cuando investigadores de la Policía Nacional de Córdoba, tuvieron conocimiento gracias a la realización de varias pesquisas, de cómo en la barriada de las Moreras de Córdoba, pudiese existir un grupo de personas que pudieran poseer de manera ilegal varias armas de fuego así como que estas personas podrían estar manipulando y fabricando armas de manera artesanal.

A raíz de ese momento y fruto de numerosas gestiones policiales, los investigadores procedieron a realizar a mediados del pasado mes de enero, una primera fase de esta operación, que culminó con la detención de una persona a la cual los agentes les acusaban de la presunta comisión de un delito de tenencia ilícita de armas, al estar en posesión de cuatro escopetas de manera ilegal.

Cuatro registros domiciliarios

La investigación continuó durante las siguientes semanas con numerosas pesquisas, fruto de las cuales lograron ubicar nuevos domicilios en la mencionada barriada, en los que se albergarían gran cantidad de munición y diversa armas de fuego. Por ello, la pasada semana se instauró un fuerte despliegue policial en Las Moreras para proceder a realizar cuatro registros domiciliarios.

Se detuvo a nueve personas: siete pertenecientes a un mismo clan familiar detenidas por la presunta comisión de un delito de tenencia ilícita de armas y otro delito contra la salud pública y dos de ellas por estar reclamadas por la justicia, así como de la incautación de una pistola calibre 9 milímetros, una pistola simulada, dos pistolas detonadoras, dos escopetas, un bastón-escopeta y un bolígrafo-pistola, gran cantidad de munición y dos cajas con marihuana y diez gramos de cocaína.

Etiquetas
stats