Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana Jueves, 13/06/2024

Baquerín acusa al PP de “favorecer” la financiación de UCOR

Rafael Gómez, en primer plano, y al fondo Baquerín en un Pleno de la Diputación. FOTO: MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El concejal y diputado provincial asegura que Rafael Gómez se ha negado en la Diputación a justificar a qué dedica los 100.000 euros que tiene asignados y que el PP ha mostrado en este asunto “inactividad interesada”

El concejal díscolo del partido Unión Cordobesa de Rafael Gómez, Carlos Baquerín, ha acusado al PP a través de una nota de prensa de “favorecer la financiación y el posible uso irregular de dinero público del partido de Sandokán”, que es como popularmente se conoce al líder de la oposición en el Ayuntamiento de Córdoba y diputado provincial en la Diputación. Baquerín se refiere a que en el Pleno de la Diputación ha advertido en reiteradas ocasiones que Gómez no ha justificado a qué dedica los 100.000 euros de financiación que su formación recibe y ha acusado al partido en el Gobierno provincial, el PP, de “inactividad interesada”.

“Gómez se ha negado en el Pleno de la Diputación a justificar el uso de los más de 100.000 euros que en lo que va de mandato ha retirado de la cuenta del grupo provincial, y que a lo sumo a dicho que gasta en platos de ducha y sanitarios, algo que estaría prohibido por la vigente normativa en materia de financiación de grupos políticos”, denuncia el diputado provincial, adscrito todavía a Unión Cordobesa (UCOR). “Es el caso que Gómez ha ido retirando estas cantidades o en efectivo, o transfiriéndolas al partido de forma íntegra para evitar el control del otro miembro del grupo, Carlos Baquerín”, señala el diputado a través del comunicado.

Baquerín denuncia que estas “prácticas irregulares no podrían llevarse a cabo sin la colaboración del gobierno popular de la Diputación, que al privarle por decreto de la portavocía, le impide actuar ante la entidad financiera y ante la institución provincial para evitar que el dinero público se pueda usar de forma irregular y opaca”.

El diputado provincial asegura que en repetidas ocasiones ha denunciado esta situación ante el secretario del Pleno, la Tesorería, la propia presidenta, María Luisa Ceballos, y el vicepresidente Salvador Fuentes, y ha propuesto “la adopción de medidas financieras reparadoras, sin que exista voluntad alguna por parte del gobierno del PP para que se adopten las medidas necesarias para que el grupo provincial de UCOR pueda financiarse de forma correcta y se pueda acreditar el destino de esos fondos”.

Para Baquerín, “esta inactividad interesada del Partido Popular, acompañada de la privación ilegítima de funciones y derechos a la que se ha visto sometido, supone en la práctica una evidente complicidad del gobierno del PP de la Diputación y de su presidenta en favor de la financiación de las dudosas actividades de UCOR, el partido de Gómez, que el PP deberá explicar a sus electores y en breve al Tribunal de Cuentas”, anuncia.

Etiquetas
stats