El Ayuntamiento de La Victoria asume la titularidad de tres vías provinciales

Firma del convenio.

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha rubricado un convenio entre la institución provincial y el Ayuntamiento de La Victoria que ha permitido la cesión de tres vías que hasta el momento eran de titularidad provincial al Consistorio victoreño.

El máximo responsable de la institución provincial ha explicado que se trata de la CP-8 Travesía de La Victoria. Tramo 1, la CP-73 de La Victoria a San Sebastián de los Ballesteros. Tramo 1, y la CP-118 de Travesía de La Victoria. Tramo 2.

Ruiz ha abundado en que “se trata de un total de 2.686 metros de longitud de vías provinciales de uso público que pasan a titularidad municipal y cuya conservación y mantenimiento corresponderá a partir de ahora al Ayuntamiento de La Victoria”.

“Con la firma de este acuerdo damos cumplimiento a una demanda del Ayuntamiento, una cesión que les permitirá normalizar todas las cuestiones sobre unas vías que se enmarcan en el entramado urbano y que, sin embargo, se encontraban en propiedad de esta institución provincial”, ha continuado Ruiz.

Según el presidente de la Diputación, “esta cesión consigue, además, incrementar el patrimonio de La Victoria permitiendo que todos los tramos de carretera que transcurren por el pueblo sean de titularidad municipal”.

Para Ruiz, “se trata de un ejemplo de colaboración entre administraciones y de la cobertura que la Diputación da a los municipios, desde la lealtad institucional y anteponiendo siempre el principio de autonomía local”.

Etiquetas
stats