El Ayuntamiento teme que el contrato de obra del Templo Romano acabe en los tribunales
El teniente de alcalde de Urbanismo y Hacienda del Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes (PP), ha dicho este miércoles que teme que el contrato de obra para el Templo Romano con la empresa Arquepec, “acabará en los tribunales antes de poder acordar la resolución definitivamente”.
En una nota, el popular ha señalado, tal y como indicó el lunes en rueda de prensa, que el gobierno local acordará la resolución definitiva del contrato con la empresa encargada de las obras, de modo que para hacer efectiva esta resolución, el primer paso es acordarlo en la Junta de Gobierno Local.
A partir de ese acuerdo, ha agregado, “ya se podrá realizar el acto de recepción de las obras que se hayan ejecutado correctamente, en las que tendremos que realizar la comprobación, medición general y liquidación final de los trabajos, que también tendrá que ser acordada y comunicada al contratista”. “Una vez que se resuelvan todos estos trámites, se podrá plantear una nueva licitación”, ha detallado el concejal.
En referencia la intención de la empresa, que solicitó el 30 de abril la declaración del concurso de acreedores y que reclama al Ayuntamiento casi 180.000 euros por la resolución del contrato y la “indefinición del proyecto” de puesta en valor, según ha adelantado El Día de Córdoba, Fuentes ha señalado que “por parte del Ayuntamiento se va a realizar un informe para cuantificar los daños y perjuicios que han supuesto la paralización de las obras”.
Asimismo, el edil de Urbanismo ha remarcado que “de la misma manera, se propondrá la incautación de la garantía depositada en el inicio de los trabajos”.
En este sentido, Fuentes ha recordado “el lamentable estado de abandono, deterioro y falta de limpieza en el que nos hemos encontrado el monumento que ha llevado a adoptar medidas urgentes para su limpieza y conservación”, al tiempo que ha recordado que “pese a que se comunicó oficialmente a la empresa la necesidad de acometer estas labores, en virtud del contrato que mantenían con el Ayuntamiento, esta hizo caso omiso”.
0