Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento pacta 7 millones con 5 bancos para financiar a emprendedores

.

Redacción Cordópolis

0

La Delegación de Empleo presenta un programa que será gestionado por el Imdeec y que dará crédito a microproyectos

El concejal de Empleo, Rafael Navas, presentó ayer uno de sus grandes proyectos del mandato: ha pactado convenios con hasta cinco entidades bancarias para financiar a los emprendedores cordobeses con un máximo de siete millones de euros. El interés de estos créditos oscilará entre el 4 y el 8%, y su concesión dependerá de una auditoría independiente contratada por el propio Ayuntamiento. Este proyecto de financiación de microproyectos emprendedores en la provincia de Córdoba se gestionará a través de la web del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec), donde se podrán inscribir los interesados una vez que se abra el plazo.

Las entidades que se han sumado a este convenio son Bankinter, Caja Rural, Banco Sabadell, BBVA y Microbank. Los beneficiarios serán, según la información facilitada por el Ayuntamiento, personas emprendedoras con una idea de negocio o un proyecto empresarial a desarrollar en Córdoba, y microempresas y pequeñas y medianas empresas que ya estén ubicadas en la ciudad.

Etiquetas
stats