El Ayuntamiento ofertará 189 plazas públicas de empleo en 2019
El Ayuntamiento de Córdoba convocará una oferta pública de empleo para el año 2019 con 189 plazas libres y 43 en promoción interna. Así lo ha anunciado el delegado de Recursos Humanos, David Luque, que ha presentado esta propuesta que se llevará a la Mesa General de Negociación.
De esos 189 empleos de turno libre, 135 suponen un incremento de plantilla neto mientras que se consolidarán 54 funcionarios de carrera, ha explicado Luque. Todas las áreas van a incrementar su personal, pero sin duda es la de Seguridad quien de manera más notable va a aumentar sus efectivos, “no solo en policías locales y bomberos conductores, sino que también se va a tener en cuenta la estructura de mandos según las jubilaciones de los próximos años”.
Así, “en total se dispondrá de 97 plazas de Policía Local el año que viene, mientras que a las 21 ya comprometidas de bomberos se sumarán otras 11 más para que la siguiente convocatoria de 2020 también tengan bomberos conductores”, ha dicho Luque. Igualmente, se reforzarán las estructuras de los dos cuerpos a través de promoción interna de inspectores, oficiales y subinspectores de Policía Local y de sargentos y cabos del SEIS.
Asimismo, habrá un “importante incremento de plazas” en el área de Infraestructuras, con más de 30, así como en el área de Hacienda, “ya que hay prevista convocatorias de agentes ejecutivos, economistas e inspectores de gestión”.
Aparte de eso, sobre el área de Servicios Sociales, Luque ha recordado que dentro de la participación del Ayuntamiento en el plan andaluz para zonas desfavorecidas, se contratarán este mismo año 24 trabajadores sociales y educadores por tres años.
David Luque ha valorado el trabajo de los empleados del área de Recursos Humanos, que cuentan con siete técnicos menos desde 2015 y “a pesar de eso, hoy traemos la propuesta que vamos a llevar a la Mesa General de Negociación de oferta pública de empleo para 2019. El primer año de mandato recuerdo que un recurso de la Subdelegación del Gobierno no nos permitió contratar prácticamente a nadie y a partir del segundo año hemos ido incrementando tanto en contratación de interinos como en oferta pública de empleo, incluso en amento de listas de reserva que nos han permitido hacer esas interinidades”.
El delegado de Recursos Humanos ha recordado que su área ha preparado los 883 contratos del Plan Emplea “que hacía muchos años que este Ayuntamiento no contrataba a todo el personal del plan que solicitaba a la Junta”, además de a más de 200 empleados del Peaca que trabajan actualmente en Sadeco.
“Esta Corporación sigue su apuesta decidida por los trabajadores del Ayuntamiento. Hemos hecho una buena apuesta este año por consolidar categorías, como pasar de auxiliares a administrativos, y el año que viene serán 43 las personas que podrán promocionar su carrera administrativa”, ha avanzado.
También ha recordado que en 2017 “se potenció el área de Informática con el objetivo de conseguir una administración electrónica y la informatización de la mayoría de los procedimientos administrativos. Mucha de esa oferta se hará consolidada, para que el Centro de Procesamiento de Datos pueda hacer su trabajo”. En total, la consolidación de plazas municipales incluye 232 puestos, siendo el aumento de 135. “Son unos buenos datos para recuperar la normalidad de los servicios municipales”, en opinión de Luque.
En ese sentido, ha querido hacer público el “agradecimiento profundo y expreso a todos y cada uno de los trabajadores de Recursos Humanos porque a pesar de las trabas legales que sufrimos, administrativas, y la falta de sensibilidad de algunos de nuestros compañeros en el Ayuntamiento cuando se refieren a nuestra delegación, se hace un trabajo inmenso en la delegación”.
“Somos en muchas ocasiones el centro de la diana, en la mayoría de los casos injustamente, incluso cuando los que tiran los dardos ni siquiera saben jugar a la diana”, ha expresado gráficamente sobre las quejas recibidas sobre esta delegación municipal.
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