Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento se muestra dispuesto a asumir el suministro de agua en Las Jaras

El alcalde de Córdoba, José María Bellido | RAFA MELLADO

Juan Velasco

0

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha mostrado este lunes su disposición a que la empresa municipal de aguas Emacsa asuma el suministro de agua en la urbanización de la sierra Las Jaras, después de que los vecinos hayan sufrido cortes de suministros continuos durante la última semana.

Este domingo, tras seis días de corte y tan solo dos con suministro, los vecinos de la urbanización salieron a protestar y demandaron al Ayuntamiento que “tome partido”. En este sentido, el alcalde ha recordado que el consistorio ya había requerido, antes del inicio del estado de alarma, un informe a la empresa suministradora Luxico en el que explicara lo que estaba ocurriendo con el suministro de agua en la zona.

Dicho informe, ha explicado, quedó paralizado, como el resto de actuaciones administrativas, por las medidas del estado de alarma, y se volverá a retomar el próximo 4 de junio.

A su juicio, “los vecinos de Las Jaras merecen una solución definitiva” y el Ayuntamiento “está dispuesto a entrar a ello”. No obstante, ha aclarado que se tienen que dar las condiciones que permitan la entrada de Emacsa y, en cualquier caso, sin que el consistorio asuma la totalidad de los costes que tendría la asunción del suministro.

Estos costes, que el alcalde ha estimado en unos ocho millones de euros, son producto “de las malas prácticas de hace años”, ha insistido Bellido, que ha añadido que no cree que fuera justo que todos los cordobeses se hicieran ahora cargo de este asunto.

“A día de hoy, Emacsa no puede entrar en instalaciones privadas, salvo mandato de un juez”, ha remarcado el alcalde, que ha vuelto a demandar a la empresa que aclare la situación y de las explicaciones necesarias.

https://cordopolis.es/2020/05/31/los-vecinos-de-las-jaras-salen-a-protestar-despues-de-quedarse-de-nuevo-sin-agua/

Etiquetas
stats