Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento de Luque pide a sus vecinos que restrinjan al máximo sus movimientos

Test de Covid-19.

Redacción Cordópolis

0

“Frente la situación que estamos viviendo y ante la falta de competencias de los ayuntamientos para tomar otras medidas, más allá del cierre de las instalaciones municipales, nos vemos en la responsabilidad de recomendar la restricción de los movimientos de todos nuestros vecinos. Ánimo y de esta salimos unidos”.

El Ayuntamiento de Luque ha pedido a través de un comunicado a sus vecinos que se autoconfinen, después de constatar que el Covid 19 en su municipio no para de crecer. Eso sí, el Consistorio se queja de que carece de datos oficiales para poder evaluar el alcance exacto del avance de la pandemia en el municipio.

En Luque preocupa especialmente la situación de la residencia municipal, donde hay 24 positivos y dos hospitalizados. No obstante, en el municipio hay constancia de más positivos entre la población. El Ayuntamiento insiste en que desconoce los datos exactos y que sin ellos no puede más que pedir el autoconfinamiento de la población, además del cierre de instalaciones municipales.

En la provincia, Montalbán ya tomó una decisión similar, al igual que Belalcázar. Según los últimos datos, en los últimos días ha disminuido de manera notable el ritmo de contagios.

Etiquetas
stats