Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento de Lucena pide la desinfección de la Residencia Amara tras registrar 16 positivos

Trabajos de desinfección | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El Ayuntamiento de Lucena, tras haber comunicado la residencia de la Asociación Pro-Personas con Discapacidad Psíquica Virgen de Araceli, Amara, que ha registrado 16 positivos por coronavirus entre residentes y trabajadores, ha solicitado que se lleven a cabo en la misma labores de desinfección “la próxima semana”.

En concreto y según ha informado el Consistorio lucentino, ha dirigido dicha solicitud, tanto a la Subdelegación del Gobierno central, como al Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación, para así contar con “la participación de efectivos de la UME, o de la Brigada 'Guzmán el Bueno' X, o de personal voluntario de bomberos, para la realización de tareas de limpieza y desinfección en las instalaciones de dicha residencia”.

Por otro lado, el Ayuntamiento, “como viene haciendo desde el inicio de la pandemia con las distintas instituciones locales en el ámbito sociosanitario que así lo han demandado, ha entregado en las últimas horas a Amara un nuevo lote de materiales de seguridad, compuesto por mascarillas, batas y equipos de protección individual”.

Junto a ello y dado que “las instrucciones sanitarias recomiendan la suspensión del servicio de cocina de la residencia”, el Ayuntamiento ha atendido la petición de colaboración que le ha hecho la Dirección de Amara, “para la coordinación y búsqueda de un servicio de catering que suministre al conjunto de residentes los menús diarios necesarios, mientras se mantenga esta recomendación. Para desayunos y meriendas, el pan y bollería serán donados por la empresa panadera local Campoaras”.

Junto a ello, el Ayuntamiento de Lucena está “trabajando para acelerar, en lo posible, el pago contemplado en el convenio anual suscrito con Amara, con idea de dotar, si fuera necesario, de mayor tesorería al colectivo, para hacer frente a los gastos excepcionales y extraordinarios sobrevenidos”.

En cualquier caso, desde el Ayuntamiento se ha recordado que “la administración competente en materia sanitaria” es la Junta de Andalucía y, de hecho, la Delegación Territorial de Salud y Familias en Córdoba, “conocedora de la situación actual en Amara, ha estado instruyendo y coordinando las acciones de control y gestión de los contagios y le corresponde, por tanto, la adopción de medidas extraordinarias que deban adoptarse, si procediera, para superar la situación sanitaria existente”.

Además, “como es lógico y en base a sus competencias”, la Administración sanitaria autonómica “ostenta la potestad informativa sobre la realidad sanitaria, a efectos del rigor y precisión en la comunicación de los datos”.

Etiquetas
stats