Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento invertirá 1,1 millones de euros en los polígonos industriales

Amparo Pernichi y Antonio Díaz, en CECO | RAFA MELLADO

Carmen Reina

0

El Ayuntamiento de Córdoba va a invertir en lo que queda de 2018 y 2019 un total de 1,1 millones de euros en los polígonos industriales de la ciudad. Ese montante total provendrá de los fondos Edusi, de las inversiones financieramente sostenibles que se realizan con el superávit de presupuesto de 2017 y del presupuesto propio del área de Infraestructuras.

Así lo ha anunciado este lunes la delegada de Infraestructuras del Ayuntamiento, Amparo Pernichi, quien ha avanzado que con los fondos Edusi se invertirán 600.000 euros en la reforma de tres calles del polígono Amargacena. Asimismo, de las inversiones financieramente sostenibles se destinarán un total de 380.000 euros para los acerados de entrada a los polígonos de Las Quemadas, Chinales y la plaza del Zafiro en El Granadal.

Por otra parte, con 121.000 euros del presupuesto del área de Infraestructuras se acometerán mejoras en la rotonda de entrada del polígono de Chinales y para recuperar la zona de footing de Las Quemadas.

Pernichi ha recordado que con este montante, sumado a los 200.000 euros ya invertidos en 2017 en el polígono de Amargacena, el Ayuntamiento “ha invertido ya en los polígonos industriales tres veces más que en todo el mandato anterior”.

Pernichi ha realizado este anuncio tras una reunión de la Mesa de Polígonos de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), cuyo presidente, Antonio Díaz, ha recibido con “satisfacción haber abierto de manera seria la puerta de las inversiones en los polígonos empresariales” por parte del Ayuntamiento.

Etiquetas
stats