Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento instalará badenes y obstáculos para calmar el tráfico en 32 calles de la ciudad

Avenida del Brillante | TONI BLANCO

Alfonso Alba

0

Cada dos o tres años, el Área de Movilidad del Ayuntamiento de Córdoba realiza una especie de consulta ciudadana, principalmente con asociaciones de vecinos, sobre qué calles son las que tienen más problemas con la velocidad del tráfico. Tras la consulta, realiza una criba y decide qué calles necesitan ser pacificadas, que es el nombre técnico que reciben las vías en las que es necesario construir un badén, un lomo de asno u otro tipo de obstáculo o resalto que obliga a los conductores a pisar el freno. O a no ir tan rápido. El objetivo es adaptar con esos resaltos la velocidad del tráfico sin necesidad de tirar de radares y multas.

Por eso, el Ayuntamiento de Córdoba acaba de sacar a contratación un contrato valorado en unos 180.000 euros que busca a una empresa que construya 85 resaltos en 32 calles de la ciudad para calmar el tráfico.

Los resaltos se construirán de tres tipos: Paso sobreelevado, lomo de asno y cojín berlinés. El sobreelevado es un paso de peatones que da garantía a sus usarios. En cambio, el lomo de asno es una elevación puntual de la calzada cuyo objetivo es moderar la velocidad del tráfico. Mientras, el cojín berlinés consiste en una elevación parcial de la calzada, orientada casi exclusivamente a turismos. Esta elevación no se incluye en los carriles bus, taxi o los previstos para bicicletas.

De esta manera, el Ayuntamiento intervendrá en dos fases de la calle Barón de Quintos, en la calle San Juan Bautista de la Salle, Carretera de las Ermitas, calles Platero Heredia, Músico Guerrero, avenida del Calasancio, avenida del Brillante, la carretera de Villaviciosa, la calle Sansueña, Ortega Munilla, Escultor Ramón Bara, las calles Teruel, Martínez Cerrillo y la avenida de la Arruzafilla.

También se intervendrá en la calle del Equipo 57, en la calle Andrés Barrera, Isla de Lanzarote y Malante, la avenida del Mediterráneo y Batalla de Lepanto, la avenida de los Custodios con Rosa Chacel, la avenida de Manolete, Guerrita, la calle Cordel de Écija, la carretera de Castro, la avenida Blas Infante, las calles Platero Pedrajas y Pedro de Bares, Hermano Juan Fernández, San Acisclo, la avenida de los Almogávares con la calle Alcalá Zamora, Don Lope de los Ríos, Sánchez Guerra, Cañada Real Soriana, avenida Pedanía, la plaza del doctor Gregorio García de Villarrubia y San Rafael de la Albaida.

https://cordopolis.es/2017/07/06/el-ayuntamiento-instalara-otros-34-resaltos-en-varias-calles-de-la-ciudad/

Etiquetas
stats