Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento y el IAM marcan las líneas de colaboración en igualdad para los próximos meses

Eva Timoteo y Lourdes Arroyo.

Redacción Cordópolis

0

La concejal delegada de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba, Eva Timoteo (Cs), se ha reunido este miércoles con la representante del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en Córdoba y provincia, Lourdes Arroyo, para trazar las líneas de colaboración entre ambas instituciones.

Según informa el Consistorio cordobés en una nota, para Timoteo “es esencial que ambas administraciones vayan siempre de la mano”, ya que “tenemos un objetivo común tan primordial como conseguir la igualdad real entre hombres y mujeres, así como acabar con la lacra de la violencia de género”.

“La sociedad debe percibir que las administraciones caminamos juntas en temas tan sociales como estos”, ha asegurado la responsable municipal de Servicios Sociales, para apuntar que en este encuentro ha habido “un diálogo magnífico”.

En cuanto a las líneas de trabajo, ha comentado que “tenemos marcadas unas líneas de trabajo con unas iniciativas muy bonitas que empezaremos a desarrollar a partir de otoño”. Asimismo, Timoteo ha expresado su “deseo de que a este barco de la lucha contra la violencia de género y la búsqueda de la igualdad real se sumen cuantas más asociaciones y colectivos mejor, porque cuanto más rememos antes llegaremos a nuestro objetivo”.

En concreto, ha explicado la concejal delegada de Servicios Sociales, “hemos puesto sobre la mesa colaborar no solo en medidas para la prevención de la violencia de género, sino también para encauzar la coordinación de los recursos con los que contamos ambas administraciones de cara a procurar la mejor atención posible a las mujeres que acuden a pedir ayuda así como a sus hijos”.

Etiquetas
stats