Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El Ayuntamiento firma una operación de tesorería por 8 millones de euros

Alba Doblas, en el Ayuntamiento | RAFAEL MELLADO

Redacción Cordópolis

0

La teniente de alcalde delegada de Hacienda del Ayuntamiento de Córdoba, Alba Doblas (IU), ha agradecido este lunes a La Caixa las “enormes condiciones ventajosas” que ha facilitado para una operación de tesorería firmada este lunes por ocho millones de euros, teniendo en cuenta que este año el Consistorio se encuentra “bastante desahogado”.

En declaraciones a los periodistas, la edil ha destacado “la confianza que las entidades bancarias mantienen con el Ayuntamiento”, porque han sido ocho entidades bancarias las que concurrieron a la operación de tesorería, por un valor de 64 millones de euros, y se adjudicó a La Caixa.

Al respecto, la concejal de Hacienda ha subrayado que supone “una operación a coste cero para el Consistorio”, al tiempo que ha remarcado “la enorme confianza que plantea el Ayuntamiento frente a las entidades bancarias y la solvencia que tiene el Consistorio para negociar las operaciones”.

Por otra parte, respecto al anuncio de Ganemos para apoyar los presupuestos municipales, Doblas ha comentado que “era de esperar”, a lo que ha añadido que las medidas que planteen serán “prácticamente las mismas que se habían planteado durante toda la negociación y asumidas dentro del proyecto de presupuestos”, que se presenta en próximos días “cuando se cierren todos los flecos”, ha indicado la edil, quien ha elogiado “el espíritu de diálogo y la responsabilidad que ha mantenido Ganemos”.

Etiquetas
stats