Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento y entidades de la Red Cohabita adaptan actuaciones a la situación de la pandemia

Eva Timoteo con entidades que forman parte de la Red Cohabita.

Redacción Cordópolis

0

La delegada de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba, Eva Timoteo (Cs), ha presidido la reunión con representantes de Cáritas, Cruz Roja Española, Fundación Prolibertas, Adeat y Hogar Sí, entidades que forman parte de la Red Cohabita junto al Consistorio, para hacer balance de sus actuaciones en época de pandemia en la atención a las personas sin hogar.

Tanto el Ayuntamiento, como el resto de entidades han hecho un balance “muy positivo” de las actuaciones de la red desde su creación en el año 2015, por lo que han acordado proceder a la renovación del convenio, que acaba en el mes de octubre.

Por otro lado, se han analizado las medidas a tomar en función de los diferentes escenarios que plantea la pandemia. Las entidades han mostrado su “preocupación acerca de la situación en la que queda una persona sin hogar a la que se le hace la prueba PCR hasta que recibe los resultados o a la que finalmente da positivo” y han demandado “unos criterios comunes para atender estas situaciones”.

La delegada de Servicios Sociales ha avanzado al respecto que ya “se trabaja en la búsqueda de un recurso inmediato que pueda atender a personas sin hogar que esperan el resultado de una PCR o que necesitan guardar cuarentena”.

Ha afirmado además que “dentro de las previsiones de los posibles escenarios que se puedan dar en el futuro, desde la Delegación de Servicios Sociales no se descarta la reapertura del dispositivo del Colegio Mayor Séneca si las medidas de confinamiento volvieran a ser similares a las del inicio del estado de alarma”.

Además, la delegada ha anunciado que se reactivará la mesa para la creación de la Estrategia Local de Sinhogarismo.

Etiquetas
stats