Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento da pautas saludables para hacer frente al calor

Alba Doblas, en rueda de prensa presentando el programa municipal | RAFAEL MELLADO

Redacción Cordópolis

0

El Consistorio pone en marcha el programa municipal 'Por tu salud, Córdoba. Alimentación Sana y Ejercicio Físico

Alimentación sana y 30 minutos de ejercicio diario son los pilares en los que se basa el programa Por un verano saludable, campaña impulsada por el Ayuntamiento de Córdoba. Esta iniciativa corresponde a las numerosas acciones saludables que se desarrollan durante todo el año. La delegada de Salud, Alba Doblas, ha sido la encargada de presentar el proyecto este lunes. “Es curioso como el programa nunca se había abordado en verano y consideramos que es importantísimo dar pautas saludables, sobre todo a los sectores más vulnerables a las olas de calor”, ha indicado Doblas.

La campaña consta de dos partes, una teórica y otra práctica, en la que los talleres, destinados a unas 60 personas, se enfocarán en la elaboración de recetas saludables con alimentos de temporada. Entre tomates, cerezas o melocotones, los asistentes aprenderán cuáles son los hábitos más recomendados para hacer frente a las altas temperaturas de la ciudad de la mano de expertos nutricionistas como Cristina Galiano.

Entre algunos de los consejos, el Ayuntamiento recomienda beber mucha agua o líquidos sin esperar a tener sed, evitar que el sol entre directamente en las horas de más calor, hacer comidas ligeras, usar ropa adecuada o evitar actividades intensas en el exterior.

Etiquetas
stats