Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento de Córdoba propicia la campaña electoral por encima de la Semana Santa

La plaza de la Juventud, en un mitin central de Unidos Podemos | MADERO CUBERO

Juan Velasco

0

“Nuestra obligación es propiciar la campaña electoral”. El Ayuntamiento de Córdoba ha despachado con estas declaraciones de la edil de Hacienda, Alba Doblas, la posibilidad de que la Semana Santa interfiriera en el desarrollo de la campaña de cara a las Elecciones Generales del 28 de abril, como así ha ocurrido en municipios como Priego y Lucena.

En el caso de Córdoba, la Junta de Gobierno Local ha aprobado este viernes la relación de calles designadas para actos de campaña y para la colocación de carteles y propaganda electoral, que son “los mismos que en años anteriores”, según Doblas, que cree que los lugares escogidos “no entorpecen” la celebración de la Semana Santa.

A pesar de ello, en algunas vías de la ciudad convivirá los pasos y las cofradías con las banderolas y carteles electorales. Será en la Avenida de Ollerías, y en el Paseo de la Victoria y la República Argentina.

Eso en lo que respecta a la propaganda electoral, en los que respecta los actos públicos, la propuesta del Ayuntamiento, aprobada por la Junta Electoral, podría propiciar la coincidencia de actos de campaña y de procesiones en, al menos, ocho vías de la ciudad. Éstas son la Plaza de la Corredera, la Plaza de Cañero, la explanada junto a la Plaza de Toros, la Plaza de la Marina Española, la Plaza de las Tendillas, la Plaza Electromecánicas, el Bulevar del Gran Capitán y la plaza de Costa Sol.

Para todos estos espacios, el Ayuntamiento permite hacer mítines o actos de campaña a cualquier hora, por lo que podría darse la coincidencia entre nazarenos y afiliados y simpatizantes a los distintos partidos políticos, aunque parece poco probable. El concejal de Presidencia, Emilio Aumente, señalaba que al final la pelota está en el tejado de los partidos, que son los que tienen que decidir qué interesa más a sus pretensiones electorales.

Etiquetas
stats