Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento contratará a 664 desempleados para proyectos de hasta un año

Emilio Aumente | ÁLEX GALLEGOS

Carmen Reina

0

El Ayuntamiento de Córdoba contratará a 664 desempleados a partir del mes de marzo con cargo a los fondos del programa de fomento del empleo de la Junta de Andalucía, que ha concedido al Consistorio cordobés la cantidad de 6,7 millones de euros para contratar a estos parados en un total de 153 proyectos de las distintas áreas municipales.

Estos fondos -que provienen de la UE, el Gobierno central y la Junta- servirán para contratar a 654 desempleados de las listas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y a otras diez personas que les orientarán en su salida posterior al mercado laboral.

El Ayuntamiento requerirá de las listas del SAE los perfiles para cada uno de los puestos y la selección final del personal la realizará el Instituto Municipal de Empleo y Desarrollo Económico (Imdeec), según ha avanzado el teniente de alcalde de Presidencia, Emilio Aumente.

Las personas que accedan a estos puestos tendrán contratos que oscilan entre los seis meses y el año, con salarios que, según el grupo profesional al que pertenezcan, irán desde los 7.800 euros a los 10.000 para seis meses de trabajo.

Así, se contratará a 289 trabajadores menores de 30 años -de 18 a 19- para 52 proyectos del Ayuntamiento. Entre 30 y 44 años de edad tendrán los 158 trabajadores que se contraten para otros 40 proyectos, y para mayores de 45 años y parados de larga duración habrá 207 puestos disponibles en 61 proyectos. Asimismo, se contratará a una decena de trabajadores como orientadores laborales.

El primero de los contratos se debe firmar de aquí a dos meses, según ha dicho Aumente, para seguir la contratación posteriormente con el desarrollo de cada uno de los proyectos. Se trata de proyectos de naturaleza muy amplia en las distintas delegaciones municipales y los puestos de trabajo no son estructurales, sino que buscan la formación y cualificación profesional de los desempleados.

Como requisito indispensable, las personas que quieran aspirar a estos puestos deben estar apuntadas en las listas del Servicio Andaluz de Empleo, de donde serán seleccionadas.

Etiquetas
stats