Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Ayuntamiento colabora con el programa 'Pedalea por tu ciudad'

Rafael Jaén con los organizadores de la actividad.

Redacción Cordópolis

0

Una muestra explica cómo llega la energía a los hogares y las distintas maneras en las que se puede contribuir a su gestión eficiente

El concejal de Medio Ambiente Urbano del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Jaén, ha participado este jueves en el programa Pedalea por tu ciudad, una iniciativa que desde el pasado mes de mayo ha recorrido 6.000 kilómetros en todo el territorio nacional.

La actividad se centra en que las personas se involucren y tomen la iniciativa subiéndose a una bicicleta estática para que a cambio de la energía que generen con sus pedaladas mientras la exposición se encuentra en la ciudad, la compañía Schneider Electric colaborará con cursos de formación certificados por el Instituto Electric de Formación.

La actividad cuenta con una zona de exposición donde se trasmitirán los mensajes acerca del concepto de Smart City. Dicho espacio se transforma además en un aula donde los niños reciben formación y cuenta también con una serie de atracciones interactivas para tomar conciencia acerca de la importancia de la gestión eficiente de la energía.

De este modo, a través de una exposición itinerante, se pretende acercar a los ciudadanos de 30 ciudades españolas una manera sencilla y envolvente sobre cómo llega la energía a sus hogares y las distintas maneras en las que se puede contribuir a su gestión eficiente.

Etiquetas
stats