El Ayuntamiento de Castro del Río destina 135.000 euros a un Plan de Emergencia Social

Una imagen de Castro del Río | MADERO CUBERO

El Ayuntamiento de Castro del Río (Córdoba) ha presentado un Plan de Emergencia Social, dotado con 135.000 euros, con el objetivo fundamental de que ningún vecino que haya visto dificultada su situación a consecuencia del Covid-19 se quede sin asistencia básica.

Según ha indicado el Consistorio castreño en una nota, el plan se centrará en la adquisición de alimentos, preferentemente perecederos, productos de aseo e higiene doméstica, así como medicamentos y otras necesidades relacionadas con el uso y mantenimiento de la vivienda habitual. Para la gestión de estas ayudas, el Ayuntamiento llevará a cabo la contratación de dos personas, con la intención de crear un mecanismo rápido para atender esta situación de emergencia social.

Las líneas establecidas en este plan extraordinario y urgente buscan “cubrir las necesidades básicas de familias y personas solas que, por las circunstancias que atravesamos, han pasado a estar en una situación de mayor vulnerabilidad debido a la pérdida de su única fuente de ingresos”.

El Plan de Emergencia Social de Castro del Río se pondrá en marcha “lo antes posible, probablemente a partir de la semana próxima, en cuanto esté establecido el procedimiento de gestión de ayudas, y se mantendrá vigente hasta un mes después del levantamiento del estado de alarma”.

Etiquetas
stats