Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El Ayuntamiento busca nueva ubicación para sus servidores informáticos

Teclado de un ordenador.

Alfonso Alba

0

El Ayuntamiento de Córdoba está buscando una nueva ubicación para su Centro de Procesamiento de Datos, el popularmente conocido como CPD. Este centro localiza los servidores informáticos que utiliza el Consistorio. Actualmente, el CPD está en el edificio de Gran Capitán, un lugar que ya se ha quedado pequeño, absolutamente insuficiente para las necesidades informáticas que a estas alturas tiene el Ayuntamiento.

Por ello, el Consistorio ha publicado una consulta previa para decidir dónde puede ubicar el CPD y de qué manera. La reubicación la tendría que llevar a cabo una empresa externa, que se encargue, de paso, de la renovación de unos equipos muy antiguos. En algunos casos tienen hasta 20 años y graves problemas de refrigeración, lo que hace que en ocasiones tengan problema de conectividad.

El SAI que actualmente se encuentra prestando servicio en el CPD del Ayuntamiento de Córdoba se encuentra al final de su vida útil desde hace ya varios años. La degradación de sus baterías es tal que, en caso de fallo en el suministro eléctrico y dado el volumen de elementos hardware conectados al mismo, únicamente se puede garantizar la continuidad de servicio durante muy pocos minutos, lo que supone un margen de seguridad muy escaso para la continuidad de servicio de los sistemas de información, para la atención al ciudadano y para la prestación del servicio público.

El Ayuntamiento no tiene decidida la nueva ubicación del CPD. De hecho, plantea alternativas: o un sótano o una quinta planta. La propuesta la tendrá que hacer una empresa que además decida el sistema más rápido para hacer la mudanza sin que se produzca afectación alguna a un servicio tan importante en la actualidad.

Las empresas tienen a partir de ahora un plazo de 20 días para presentar su propuesta y para hacer una oferta concreta sobre el coste que supondría la migración de los servicios informáticos municipales.

Etiquetas
stats