Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento aprueba 1,7 millones de euros para ayudas a familias y de emergencia social

Fachada del Ayuntamiento de Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

El teniente de alcalde delegado de Presidencia del Ayuntamiento de Córdoba, Emilio Aumente (PSOE), ha informado este viernes de la Junta de Gobierno Local en la que se ha aprobado la convocatoria de 2019 para ayudas sociales de la Delegación de Servicios Sociales, en sus modalidades de ayudas económicas familiares y ayudas de emergencia social, con un montante de más de 1,7 millones de euros.

En una rueda de prensa, ha detallado que se ha tomado conocimiento de los decretos de los que se ha tomado razón durante el cuarto trimestre del año 2018 por los que se adjudican diversos contratos menores, en total 74 con una licitación global de unos 430.000 euros y adjudicación de 408.000 euros, con un ahorro de 22.500 euros.

Asimismo, han salido adelante el programa Cruz de Mayo de la Ciudad 2019 y el XXVIII Certamen de Academias de Baile, así como las bases que regularán este último que se celebra entre el día 1 y el 4 de mayo, con una cantidad de 13.800 euros; además del programa XXIV Encuentro Rociero Camino del Arenal, que se celebra los días 25, 26 y 30 de mayo, con 15.900 euros.

Por otra parte, ha salido adelante el Plan Normativo para el año 2019, “obligatorio por ley, que establece diseñar todas las ordenanzas y reglamentos, bien que se van a revisar o establecer como elementos nuevos”, entre éstos últimos están las ordenanzas reguladoras del servicio de atención ciudadana, la de administración electrónica, la de régimen de funcionamiento de los espacios municipales adscritos a turismo, la de precios públicos de servicios del Imtur, la de subvenciones del Imtur a empresas turísticas.

También se encuentran las ordenanzas de los acuerdos para el acceso automático de terceros a la información pública oficial de interés turístico local del Ayuntamiento, la reguladora de patrocinios privados para actividades de Imtur, el plan municipal de acción contra el ruido, el plan municipal contra el cambio climático, la del uso y ocupación de las vías y los espacios públicos de la ciudad, la del Ecomercado y la de régimen de actividades y obras y su tramitación telemática de Urbanismo, entre otras.

Sobre la de ocupación de las vías y espacios públicos, Aumente ha indicado que él ha tenido varias reuniones con el Consejo del Movimiento Ciudadano y les hizo una propuesta de “diseñar una ordenanza que recogiera todos los aspectos que se producen en la vía pública”, destacando, por ejemplo, que la Gerencia de Urbanismo tiene el tema de veladores y las sanciones, pero la Policía Local es la que hace el boletín de denuncia, de modo que “se intenta unificar todo en un solo departamento por agilidad y claridad”, así como con otros usos.

En cuanto a la finalización de obras del Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones (CEFC), pendiente de culminar con la empresa pública Tragsa, el edil de Presidencia espera a que Diputación lleve a Pleno para su aprobación una adenda al contrato firmado a tal efecto para luego dar el visto bueno con dicha empresa.

Pésames

En otro orden de cosas, en la Junta de Gobierno Local se ha trasladado el pésame del Ayuntamiento por las muertes del padre de un técnico del Consistorio, la “reconocida” poetisa Concha Alcalde González y “el ilustre y gran maestro de la moda” Elio Berhanyer.

Además, se ha trasladado el pésame por la muerte del técnico responsable de Movilidad Antonio Valdenebro, fallecido esta semana y que Aumente ha calificado como “una excelente persona y magnífico técnico”, que “se merece uno de los mayores reconocimientos de la ciudad por el apoyo a la movilidad, la peatonalización y el trabajo desarrollado durante muchos años en la ciudad, que le debe, porque ha apostado por una ciudad más humana”.

Etiquetas
stats