Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento acuerda una ayuda a la formación de alumnos discapacitados

Rafael Jaén con integrantes del colectivo con el que se alcanzó el convenio.

Redacción Cordópolis

0

El Instituto Municipal de Gestión Medioambiental ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación Cordobesa para la Integración de los Niños Border-Line

El concejal de Patrimonio, Casco Histórico y Naturaleza, Rafael Jaén, a través del Instituto Municipal de Gestión Medioambiental (Imgema), ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación Cordobesa para la Integración de los Niños Border-Line (Acopinb) que tiene como finalidad la integración y formación de alumnos discapacitados.

Jaén ha explicado que esta asociación desarrolla distintos programas de formación con alumnos con discapacidad con el objeto de que puedan adquirir habilidades y capacidades que mejoren su autonomía personal.

Con esta idea, el Ayuntamiento prestará asesoramiento técnico con el personal del Real Jardín Botánico y facilitará material vegetal para la puesta en marcha y funcionamiento de huertos y viveros en las instalaciones de Acopibn, situadas en la finca El Aguilarejo.

Jaén ha puesto de manifiesto el interés del gobierno municipal de llevar a cabo distintas medidas e iniciativas para “facilitar la integración social de las personas discapacitadas y hacerles también más fácil su inserción laboral a través de estos programas formativos, que facilitan la realización de prácticas en distintas labores de trabajo”.

El edil ha subrayado la importancia del trabajo que a diario llevan a cabo esta asociación en sus tareas de atención especializada a las personas discapacitadas, por lo que ha agradecido su disposición para hacer posible la firma de este convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Córdoba.

Etiquetas
stats