Ayudas de 100 euros a 150 bares para “su primera compra de artículos necesarios”
La primera teniente de alcalde y delegada de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás (Cs); el delegado de Comercio, Antonio Álvarez (Cs), y el responsable de la plataforma 'TeleCash Piedra', Enrique Garcés, han presentado este jueves una iniciativa denominada 'Arrancamos Córdoba', para respaldar al sector hostelero en la crisis provocada por el coronavirus y a la que el Consistorio muestra su apoyo institucional.
En una rueda de prensa, Albás ha apuntado que “esta campaña nace de la solidaridad y demuestra que se saldrá de esta situación si se trabaja todos juntos”, a lo que ha añadido que “la crisis económica que hay a día de hoy entre nosotros es muy complicada y desde el Ayuntamiento se utiliza el plan de choque para reactivar diferentes sectores, como la hostelería y el comercio que tanto sufren”.
En este sentido, ha explicado que “se contempla en torno a 200.000 euros para campañas de comunicación que sirvan para fomentar el consumo interno del pequeño comercio, bares, restaurantes y servicios locales”, así como “convenios con Hostecor y Comercio Córdoba para poner en marcha proyectos de reparto a domicilio” y “agilizar las licencias de apertura de los diferentes negocios que soliciten”, entre otras acciones, aunque para esta iniciativa no hay aportación económica, sólo apoyo institucional, ha aclarado la edil.
Mientras, Garcés ha detallado que la campaña consiste en una ayuda de cien euros para unos 150 establecimientos hosteleros de la ciudad para “ejecutar su primera compra de artículos necesarios”, a la vez que ha valorado que “es una responsabilidad social de la empresa” a la que representa del sector de la alimentación. Así, se ha habilitado el portal web 'www.arrancamoscordoba.es' con toda la información de la iniciativa para la que la entidad prevé unos 20.000 euros.
Además, ha expuesto que “ya no solo se trata de apoyar a un ciudadano que no tenga recursos suficientes para atender su compra de diaria de carácter alimentario, sino que la ciudad tiene que empezar a moverse y arrancar”, de ahí el término de la campaña de apoyo a los pequeños empresarios hosteleros.
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