Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una avería en Atocha provoca retrasos en una veintena de trenes de alta velocidad

Un tren dentro de la estación de Córdoba | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

Una veintena de trenes de alta velocidad con origen o destino en Andalucía están afectados después de que se haya producido una avería en las catenarias de la estación de Madrid Puerta de Atocha. Según han informado tanto Renfe como ADIF, el problema técnico ya está resuelto y ahora se está encajando el tráfico ferroviario, con retrasos que son superiores a los 40 minutos por tren.

A las 11:02 de la mañana Adif anunciaba a través de sus redes sociales que la avería, que se produjo una hora y media antes, ya estaba resuelta. Los trenes, poco a poco, iban recuperando la normalidad.

https://twitter.com/InfoAdif/status/1107582954992222208

Sin embargo, otras fuentes detallan que varios convoyes se habían quedado parados en apartaderos de seguridad a lo largo de la vía que une Córdoba con Madrid. Algunos, por ejemplo, estaban en Ciudad Real.

Según las fuentes, el origen de la avería habría estado en una caída de tensión que ha acabado afectando a las catenarias.

Etiquetas
stats