Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aumente recuerda al PP que el aeropuerto no es responsabilidad ni del Ayuntamiento ni la Junta

Emilio Aumente, tras una Junta de Gobierno Local | RAFAEL MELLADO

Redacción Cordópolis

0

El teniente de alcalde delegado de Presidencia del Ayuntamiento de Córdoba, Emilio Aumente (PSOE), ha aclarado este viernes que “la responsabilidad ahora mismo de todo lo que afecta” al aeropuerto “no está residenciada en el Ayuntamiento, ni en la Junta de Andalucía”, tras cuestionar el PP la implicación del PSOE con la infraestructura y la mesa que se creó a tal efecto.

En una rueda de prensa, el concejal ha recordado que “han tardado casi dos años en resolver un tema como el sistema AFIS para los vuelos”, así como “el soterramiento de la red”.

No obstante, ha señalado que “ahora habrá que buscar de alguna forma líneas”, porque “es un elemento importante”, de manera que “una vez que se tiene la infraestructura hay que darle entre todos” el impulso, ha remarcado.

Para ello, ha considerado que “hay que llegar a algún tipo de consenso y acuerdo para poner en marcha el aeropuerto”, sobre todo para “cuestiones logísticas”, teniendo en cuenta el Centro Intermodal y su potenciación, de modo que “hay que sumar el aeropuerto a la operación de convertir a Córdoba ya de una vez en un centro de comunicación importante”, ha subrayado.

Mientras, ha comentado que se mantienen contactos con la Junta para “sumar esfuerzos en este tipo de proyecto”, dado que “a medio y largo plazo es una actividad económica que viene muy bien a la ciudad”, porque “el empleo se genera con actividad económica” y de ese modo “la gente no se va” de la ciudad, ha defendido.

Etiquetas
stats